Universidad Española tiene interés en habilitar Doctorado en Derecho

Publicado el: 19/02/2020 15:30

La Universidad de Zaragoza, España, tiene la intención de firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) con miras a la habilitación de un curso de doctorado en derecho en la ciudad de Villarrica.

Con ese propósito, representantes de la Universidad de Santiago del Estero, Argentina, visitaron la sede de la UNVES para mantener la primera conversación con el rector Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz sobre el posible acuerdo de cooperación académica.

El Prof. Dr. Jorge Alvarado (sobrino del jurista argentino Adolfo Alvarado Velloso) y el Prof. Dr. Gabriel Avila, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago del Estero, fueron los portavoces del plan académico. Ambos profesionales mantienen vínculos con la citada universidad ibérica.

En caso de que se concrete el plan, un grupo de catedráticos de España y de Argentina se encargaría de impartir el curso que duraría un año.