ROTUNDO ÉXITO TUVO EL IV CONCURSO DE ORATORIA

Publicado el: 19/05/2022 21:44

El público colmó esta noche el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) durante el desarrollo de la competencia entre representantes estudiantes de las diferentes facultades y escuelas de la casa de altos estudios. Participaron el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, rector de la universidad; los decanos, docentes y estudiantes.

Esta actividad ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, como parte de la serie de actos de recordación del 15° aniversario fundacional de la universidad estatal. La UNVES fue fundada el 30 de mayo del 2007.

LOS GANADORES

El primer premio lo ganó Mirian Romero Alderete, representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. El segundo premio fue ganado por David Serafín Caballero, de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, y el tercero, Pedro Iván Villalba Valiente, líder estudiantil de la Facultad de Ciencias con sede en Yuty.

“Me siento muy emocionada por haber ganado este premio”, manifestó la ganadora del certamen al finalizar el concurso.

A su turno, la Prof. Mst. Alba González López, decana de la facultad organizadora del evento, agradeció a los jóvenes por su participación en el certamen.

El jurado estaba integrado por las periodistas Norma Acuña Amarilla y Magna Palacios, a más de los escritores César Antonio García y Benjamina Ortigoza de García.

Todas las unidades académicas que participaron en la competencia recibieron certificados de gratitud y agradecimiento.

La Facultad con sede en la ciudad de Yuty presentó un elenco de danza folclórica.