PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS JURÍDICAS

Publicado el: 24/10/2024 22:07

Esta noche se llevó a cabo el primer día del Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). Fue en el salón auditorio institucional.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de una alumna de la carrera de Licenciatura en Música de la Escuela de Arte y Cultura de la UNVES. Luego, las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, y del decano, Prof. Abog. José Simón Cateura.

La primera ponencia estuvo a cargo del Prof. Dr. Marcos Aurelio González, ministro procurador general de la República, quien habló de los principios rectores y las acciones en defensa de los bienes del Estado en el juicio civil.

Seguidamente, el Dr. Víctor Ríos Ojeda, ministro de la Corte Suprema de Justicia y rector de la Universidad Nacional de Pilar, expuso sobre la dimensión epistémica del proceso judicial.

Durante esta primera jornada participaron también el vicedecano Prof. Abog. Marcelo López, además de estudiantes, docentes y funcionarios de la mencionada unidad académica.

Al finalizar el evento, los disertantes recibieron un pergamino de gratitud y reconocimiento por el valioso aporte de sus ponencias.