LA UNVES PRESENTE EN EL I FORO DE RECTORES Y RECTORAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Publicado el: 02/07/2026 20:51
La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) participa del I Foro de Rectores y Rectoras de América Latina y el Caribe, un espacio de alto nivel que reúne a las máximas autoridades de instituciones de educación superior de la región en Foz do Iguaçu, Brasil.
En representación de la UNVES participan el Rector, Prof. Dr. Simón Benítez Ortiz, la Vicerrectora, Prof. Dra. Alba María González, y la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Prof. Mst. Maria Luisa Konther.
Durante este histórico encuentro se abordan temas estratégicos para el futuro de la educación superior latinoamericana, entre ellos:
El fortalecimiento de la CRES con miras al 2028.
La consolidación de una cooperación académica solidaria entre las universidades de la región.
El impulso a la movilidad estudiantil, docente y técnica.
La defensa de la autonomía universitaria, la libertad académica y la educación superior como un derecho y un bien público.
El fortalecimiento de redes universitarias para la generación conjunta de conocimiento e innovación al servicio del desarrollo de nuestros pueblos.
UNVES, fortaleciendo vínculos que impulsan el conocimiento y el desarrollo de América Latina y el Caribe
Compartir este artículo
