FUNCIONARIOS DE LA UNVES PARTICIPAN EN TALLER DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2050

Publicado el: 24/10/2024 16:32

El miércoles 23 de octubre, en la sede de la Universidad Nacional de Caaguazú, se llevó a cabo un importante taller de construcción como parte del proceso participativo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Viceministerio de Economía y Planificación.

El evento, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Producción, salón Ñemity, de la ciudad de Coronel Oviedo, contó con la participación de representantes de diversas instituciones académicas, incluyendo una destacada comitiva de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Entre los participantes de la UNVES se destacaron la Prof. Mst. Evangelina Cristaldo, secretaria general, la Prof. Licia López, decana de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, y la Prof. Dra. Zoraida Alcaraz, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes, junto con otros funcionarios de la universidad, aportaron sus conocimientos y perspectivas al proceso participativo que busca proyectar un plan de desarrollo inclusivo y sostenible para el Paraguay.

El taller se desarrolló entre las 13:30 y las 17:00 horas, y fue una oportunidad crucial para debatir y proponer acciones estratégicas de cara al desarrollo económico y social del país hacia el año 2050.

464500564_951676573671947_5015039011558457136_n.jpg