FINALIZÓ CON ÉXITO EL CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS JURÍDICAS

Publicado el: 25/10/2024 22:30

Hoy se llevó a cabo el segundo y último día del Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), en el salón auditorio institucional.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Rector, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, quien agradeció la presencia de los asistentes.

La primera ponencia estuvo a cargo del senador nacional, Abog. Eduardo Hirohito Nakayama Rojas, quien disertó sobre el “Proceso legislativo, prelación de las normas jurídicas, responsabilidad civil y extracontractual”. Al finalizar su presentación, el Rector de la UNVES entregó al legislador un libro de su autoría, como muestra de gratitud por su valiosa participación en el evento universitario.

A continuación, el Prof. Abog. Manuel Riera Domínguez, expresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, expuso sobre el “Sistema probatorio abierto del derecho procesal civil”.

El Vicedecano, Prof. Abog. Walter Marcelo López, actuó como moderador de las ponencias, facilitando el diálogo entre los disertantes y los participantes.

En esta última jornada, también estuvieron presentes el Decano, Prof. Abog. José Simón Cateura, además de docentes, funcionarios y estudiantes de la unidad académica organizadora.

Es importante destacar que los disertantes recibieron un pergamino en agradecimiento y reconocimiento por parte de los organizadores.