ESTUDIOS SOBRE EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y EDUCATIVOS DE LA PANDEMIA

Publicado el: 07/05/2020 11:22

El Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), recibió esta mañana un resumen de los primeros resultados del sondeo sobre los efectos socioeconómicos y educativos de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional como consecuencia de la aparición en el país del COVID-19. La entrega del documento estuvo a cargo de la Lic. Susana Ortigoza, integrante del grupo de investigadores.

Conforme al documento, el trabajo de investigación abarcó los departamentos de Guairá, Caazapá, Paraguarí y Amambay.

Esta investigación está a cargo de un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de la UNVES, dependiente de la Dirección General Académica, Investigación y Extensión. El sondeo por medio de formularios electrónicos se realizó entre el 20 y el 27 de abril de 2020, durante la etapa más estricta de la cuarentena. En total, 1.059 personas respondieron las preguntas de los investigadores.

Entre los ejes abordados en el sondeo se incluyen los efectos de la cuarentena en los planos social, económico y educativo (educación escolar básica y media, así como en educación superior).

El resumen corresponde a la primera fase de recolección de datos en el marco del trabajo de investigación.