ELABORACIÓN DE PROTECTORES FACIALES EN EL LABORATORIO CENTRAL DE LA UNVES

Publicado el: 15/04/2020 13:05

Expertos de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) comenzaron a producir protectores faciales en el moderno Laboratorio Central de esta casa de altos estudios. Las piezas servirán para proteger a los médicos y enfermeras en la lucha contra el COVID-19.

La adaptación del diseño de los protectores faciales, el mecanismo de ensamblado, la ergonomía y la forma de desinfección están a cargo del Prof. MSc.Mario Vázquez, uno de los investigadores de la UNVES. Lo apoya el arquitecto Enmanuel Placeres, egresado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de esta universidad.

En el pabellón del laboratorio estuvo presente el rector Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, quien observó los trabajos hechos por los expertos.

Cabe resaltar que el proceso de fabricación se adapta a la realidad en cuanto a insumos y artefactos disponibles actualmente en el mercado nacional, lo cual reduce considerablemente los costos y el tiempo de producción de las piezas.

Los protectores faciales serán donados a la IV Región Sanitaria. La donación forma parte del plan de cooperación de la universidad en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Más información al correo: investigacion@unves.edu.py