CONFERENCIA SOBRE LA REALIDAD DEL PERIODISMO EN PARAGUAY

Publicado el: 31/03/2022 21:19

La experta argentina Mariana De Maio, dictó una conferencia sobre desafíos del periodismo en el país en la sede del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

La informalidad y la precariedad laboral, la concentración de medios en manos de unos pocos, la falta de registros de la cantidad de periodistas y los riesgos son los principales problemas en el campo periodístico.

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario, De Maio investiga la realidad de los periodistas en Paraguay. Esta misión investigativa forma parte de un trabajo que abarca a más de 100 países.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Fueron partícipes del evento, los estudiantes y docentes de dicha unidad académica.