CAPACITADORES DEL CENSO NACIONAL PARTICIPAN EN CURSO DE FORMACIÓN

Publicado el: 29/09/2022 21:08

En una de las aulas de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, se está desarrollando un curso dirigido a los capacitadores del Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para este año. Son capacitadores que trabajan en el departamento del Guairá.

La jornada de capacitación comenzó el martes 27 del corriente mes y culminará mañana.

Los participantes capacitarán posteriormente a los jefes zonales.

El censo está previsto para el próximo 9 de noviembre del año en curso. Esta actividad se lleva a cabo cada 10 años, y tiene el propósito de recolectar datos en  cuanto a empleo, salud y educación de los habitantes del país. Además, posibilitará un monitoreo en todos los niveles de la población la carencia que exista, como en el caso de las personas con discapacidad.