BUSCAN MEJORAR PRODUCCION DE FERTILIZANTES NATURALES EN VILLARRICA

Publicado el: 23/02/2022 22:10

En la fecha hubo una reunión en de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu (UNVES), donde se trató un proyecto sobre aprovechamiento del abono orgánico.

En el encuentro realizado estuvieron presentes el decano Lic. Mgt. Sindulfo García Benítez; el Lic. Pablo Santacruz, director del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villarrica y dos técnicos alemanes.

La Municipalidad cuenta con una planta de producción de fertilizantes de alta calidad en el predio del matadero. Miles de lombrices californianas se alimentan de los residuos del matadero y transforman la materia orgánica en un abono natural. Dichas instalaciones podrían producir mayor cantidad de abonos que servirán para fertilizar el suelo destinado al cultivo, a más de servir para las prácticas de los estudiantes de la mencionada unidad académica.