PROTECTORES FACIALES DE ALTA CALIDAD

Publicado el: 16/04/2020 11:51

Esta mañana, el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), visitó el laboratorio de esta casa de altos estudios con el propósito de verificar la producción de protectores faciales. Estos productos serán donados al Hospital Regional de Villarrica a fin de que los médicos y enfermeras puedan usarlos para atender a los pacientes infectados de coronavirus.

En el proceso de fabricación de las cubiertas protectoras, se utilizan láminas de acetato, un material impermeable.

La fabricación de los materiales está a cargo del Prof. Mst. Mario Vázquez, investigador de la UNVES, y el Arq. Enmanuel Placeres, egresado y docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la citada universidad.

"La universidad quiere contribuir en la lucha contra la pandemia", expresó el rector Benítez Ortiz.