LOS PELIGROS DE LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS

Publicado el: 24/06/2022 20:55

"El manejo adecuado de las basuras electrónicas es vital para nuestra calidad de vida", sostuvo esta noche la Prof. Mst. Mirna Teresa Almada durante una charla llevada a cabo en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Esta actividad se desarrolló como parte de un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas de la UNVES.

En la ocasión, la disertante expresó además la necesidad de la utilización correcta de la energía, "sabiendo elegir los aparatos, conociendo qué tipo de aparatos comprar", al tiempo de poner énfasis en la importancia del uso correcto de los aparatos electrónicos.

“Trabajando con responsabilidad y con ética, podemos cuidar mejor la naturaleza", explicó.

Las basuras electrónicas, principalmente las pilas y baterías, son grandes contaminantes del ambiente, motivo por el cual la experta recomendó que sepamos cómo desechar tales productos.

Participaron en el acto el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la casa de estudios, y la Prof.  Bioq. Noelia Santos de González, Decana de la mencionada unidad académica, entre otras autoridades.