DONAN PROTECTORES FACIALES A LA IV REGIÓN SANITARIA

Publicado el: 21/04/2020 13:04

El Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), donó un lote de protectores faciales a la IV Región Sanitaria con sede en Villarrica. Fue durante un acto cumplido en el edificio de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de esta casa de altos estudios.

Las piezas fabricadas por expertos de la UNVES serán utilizadas por los personales sanitarios en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Los protectores son reutilizables, previa desinfección.

CEDEN USO DE EDIFICIO

En la ocasión, el rector Benítez Ortiz y el Dr. Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, firmaron acuerdo que permite a los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud el uso del edificio de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo mientras dure la crisis sanitaria en el país.
“Los médicos y otros personales de blanco están cumpliendo una loable misión de cuidar la salud y la vida de las personas”, expresó la máxima autoridad de la citada universidad.

A su turno, el Dr. Carlos Barreto agradeció la colaboración de la universidad con la IV Región Sanitaria.

En el encuentro participaron también el vicerrector de la UNVES, Prof. Ing. Ernesto Montalbetti, el decano Prof. Abog. Simón Cateura y la secretaria general Lic. Luz Benítez, entre otros.