DESTACAN IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA PARA FOMENTAR EL TURISMO

Publicado el: 30/06/2020 20:50

El Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), y la Lic. Sofía Montiel de Afara, ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), dictaron una conferencia virtual sobre el desarrollo de la gastronomía, la hotelería y turismo en tiempos de pandemia.

Al respecto, el rector Benítez Ortiz valoró el apoyo de la titular de SENATUR a la iniciativa de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES de crear un espacio destinado al análisis de la realidad del citado sector.

A su turno, la ministra secretaria ejecutiva

mencionó la gran relevancia que tiene la gastronomía con miras a atraer a los visitantes hacia un destino turístico.

El gran avance de la cocina paraguaya a nivel regional permite crear una atractiva oferta turística.

Actuó de moderador el Prof. Mgt. Carlos M. Cabrera, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES.