CONFERENCISTAS DESTACARON NECESIDAD DEL USO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Publicado el: 18/06/2020 21:30

A iniciativa de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), se realizó una conferencia virtual sobre la situación actual de la educación.

Fueron expositores el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, rector de la UNVES; el Pbro. Dr. Narciso Velazquez, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), y el Prof. Dr. Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El rector Benítez Ortiz se refirió al esfuerzo de las instituciones educativas con miras a superar las dificultades surgidas a partir de la aparición de la pandemia.

A su turno, el Dr. Velazquez admiró la iniciativa de la UNVES de ofrecer un espacio para el análisis de la realidad educativa, al tiempo de mencionar que el CONES hace esfuerzos para responder a los grandes desafíos de la educación superior.

Por último, el Dr. Aguilera expresó sus ideas relativas a la necesidad del uso de las tecnologías educativas para que las actividades puedan continuar durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

...

Compartir este artículo