Publicado el: 08/10/2020 11:45

El Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), acompañado de algunos Decanos, participaron de la reunión con el Sr. Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio y Servicios, del Ministerio de Industria y Comercio, con el fin de acordar la firma de Convenio marco entre ambas Instituciones.

El encuentro tuvo lugar en la sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario de esta casa de altos estudios.

Las autoridades de la UNVES se mostraron muy abiertos y conformes con las propuestas recibidas por parte del visitante.

A su turno, el Viceministro Sr. Manuel Mancuello se refirió a la misión de las Universidades hoy en día. “Las universidades, a más de la formación de capital humano, tiene que incursionar en el área de la investigación, innovación, extensión, entre otros", explicó.

Asimismo, resaltó que la educación superior debe apuntar a proyectos a largo plazo, con un enfoque en cada territorio, a más de trabajar en la vocación productiva agregando valor a través del conocimiento a la producción existente o potencial.

La firma del Convenio entre ambas Instituciones Públicas se estaría concretando en pocos días.