UNIVERSITARIOS SE OPONEN A ELIMINACION DEL ARANCEL CERO

Publicado el: 19/03/2024 22:10

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) manifestaron hoy su preocupación en torno al proyecto de ley de Hambre Cero, debido a que el programa de Arancel Cero podría quedarse sin fuentes de financiamiento estatal.

Participaron de la protesta los jóvenes de las distintas facultades de la institución.

Los manifestantes expresaron que están a favor del programa Hambre Cero, sin embargo, están en desacuerdo con el uso de los recursos reservados a Arancel Cero para financiar el otro proyecto social.

Actualmente, rige una ley que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del Paraguay, lo cual permite a los estudiantes de escasos recursos estudiar las carreras de grado.

En caso de eliminarse la fuente de financiamiento del Arancel Cero, las universidades estatales podrían cobrar de nuevo los aranceles a los estudiantes.