ACTO DE APERTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA LA FUNCIÓN JUDICIAL

Publicado el: 19/04/2024 22:12

En el salón auditorio del Poder Judicial del Guairá se llevó a cabo esta noche el acto de apertura del programa de formación inicial para la función judicial del primer ciclo, a cargo de la Escuela Judicial del Paraguay, filial Villarrica, año académico 2024.

Durante el evento, se presentó el libro "Luminiscencia del alma", escrito por la Lic. Clyde Cowan, cuya presentación estuvo a cargo de la Prof. Dra. Alicia Pucheta, miembro del Consejo de la Magistratura y presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Además, se realizaron distinciones y reconocimientos a destacados referentes de la literatura del Guairá por parte de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

En la parte final, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), acompañado del Vice decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Prof. Abog. Walter Marcelo López, entregó certificados de gratitud y reconocimiento al Dr. Gustavo Miranda, presidente del Consejo de la Magistratura; a la Dra. Alicia Pucheta, presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; y a reconocidos escritores del Guairá.

El evento contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de esta alta casa de estudios.