JORNADA DE SIMULACIÓN MÉDICA: INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicado el: 24/04/2024 10:31

Hoy, en el Centro de Simulaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, se llevó a cabo la Jornada de Simulación Médica. En este espacio de reflexión se discutieron las diferentes perspectivas y experiencias educativas relacionadas con la simulación médica.

En representación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), participaron la Vicerrectora, Dra. Alba María González López, la Vice Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Zoraida Alcaraz y la Lic. Mag. Gladys Ojeda, coordinadora de la carrera de enfermería.

La simulación médica se ha convertido en una herramienta fundamental en la formación de profesionales de la salud, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades prácticas en un entorno controlado y seguro. Este enfoque pedagógico ofrece la oportunidad de enfrentarse a situaciones clínicas simuladas, mejorando la toma de decisiones, la comunicación interprofesional y la seguridad del paciente.

Se espera que este evento sirva de impulso para futuras iniciativas que promuevan el uso efectivo de la simulación en la educación superior, en beneficio de la calidad y seguridad de la atención médica en el país.