MESA DE TRABAJO ENTRE LA UNVES, FIA E INFONA

Publicado el: 23/04/2024 13:22

El día de hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), en el marco del inicio de una importante cooperación para llevar adelante el proyecto de paisajismo elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) para el acceso vehicular y estacionamiento de la UNVES. La iniciativa no solo promete embellecer el entorno, sino también integrar soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Los estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Ambiental de la FIA-UNVES y los profesionales del INFONA se comprometieron a trabajar de manera conjunta, aprovechando sus conocimientos especializados en arquitectura y manejo forestal. Esta cooperación promete aportar una perspectiva integral al diseño del paisaje, asegurando la armonía entre la infraestructura y la naturaleza circundante.

En la ocasión estuvieron presentes el señor rector, Prof. Mst. Simón Benítez Ortíz, la vicerrectora Dra. Alba María González, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y jefe regional de INFONA, Ing. Luis Ramírez, el coordinador de la carrera de Arquitectura, Arq. Emanuel Placeres, estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Ambiental de la FIA-UNVES, entre otros.

Con la mesa de trabajo celebrada hoy como punto de partida, se espera que esta cooperación interinstitucional resulte en la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles en el Campus de la UNVES.