SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO DEL SUR

Publicado el: 15/09/2022 22:14

La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) fue sede del lanzamiento del Observatorio del Sur en el departamento del Guairá. Con esta iniciativa se busca ampliar el horizonte de participación de las mujeres en la esfera pública.

El Observatorio del Sur sobre Derechos de las Mujeres, una actividad enmarcada dentro del proyecto “Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad”, pretende constituirse como una fuente de información para la opinión pública y los medios de comunicación y a partir de esto, operar como base para la demanda y elaboración de políticas públicas en los departamentos del Guairá, Itapúa, Caazapá, Ñeembucú y Misiones.

El plan cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villarrica, la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional de Pilar.

Los organizadores del evento explicaron que la participación y representación política de las mujeres en el escenario electoral en el departamento de Guairá se limitaron a las elecciones generales y municipales en las últimas dos décadas.

Al respecto, el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, destacó esta iniciativa de las mujeres, al tiempo de reiterar su apoyo a las actividades de la organización.

A su turno, Marcella Zub, coordinadora del Proyecto “Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad”, destacó la presencia de varias lideresas del departamento del Guairá en el encuentro.

Participaron también el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Prof. Abog. Simón Cateura, y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Mst. Fabiola Boggino, entre otras autoridades universitarias y gubernamentales.