RECTOR LLEVÓ MENSAJE PAPAL A ESTUDIANTES DEL COLEGIO CARLOS RUBÉN CÁCERES BUSCIO

Publicado el: 30/10/2023 16:01

El Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), dio una charla esta mañana a los alumnos del colegio Carlos Rubén Cáceres Buscio sobre el mensaje del papa Francisco a la humanidad.

En el encuentro denominado “ORGANIZANDO LA ESPERANZA", Benítez Ortiz

expresó ante los jóvenes que se había reunido recientemente con el Sumo Pontífice en el Vaticano,

que, en la reunión mantenida con el Sumo Pontífice, oportunidad en la que, el líder de la Iglesia Católica demostró su interés en la integración de las instituciones académicas de la región, teniendo como motivación el anhelo de organizar la esperanza entre los pueblos, a fin de iniciar juntos los procesos de construcción de puentes académicos que permitan la unidad e integración de nuestros claustros para el cuidado de la casa común.

Entre los asuntos que interesan al papa Francisco se encuentran los siguientes:

-    Crisis ambiental: cambio climático, agua y biodiversidad.

-    Crisis económica: tecnología y tecnocracia.

-    Crisis social: degradación social, inequidad, debilidad de la reacción.

-    Crisis cultural: desempleo y migración.

333333333.jpg4444444444444444.jpg111111.jpg

No hay Diapositivas introducidas.