MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Publicado el: 15/04/2024 20:41

Los máximos representantes de las universidades públicas de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) se congregaron en Mburuvicha Roga para abogar por una serie de demandas cruciales para el fortalecimiento del sistema educativo superior del país.
La reunión, contó con la presencia de rectores y administradores de diversas instituciones académicas, entre ellos el Prof. Mst. Simón Benítez Ortíz, Rector de la UNVES y Lic. Ulises  Chaparro, Director General de Administración y Finanzas.

Entre las principales demandas presentadas destacan:

1 - Financiamiento de Universidades Públicas: Los líderes universitarios enfatizaron la necesidad urgente de garantizar un financiamiento adecuado y sostenible para las instituciones públicas de educación superior.

2 - Nivelación Salarial: Se hizo hincapié en la importancia de nivelar los salarios tanto para el personal docente como para los funcionarios administrativos, reconociendo su invaluable contribución al proceso educativo.

3 - Ley de Gratuidad de la Educación Superior: Uno de los puntos más destacados de la agenda fue la defensa de la ley de gratuidad de la educación superior, conocida como "arancel cero" que garantiza el acceso universal a la educación superior, reduciendo las barreras económicas que impiden el desarrollo académico de muchos jóvenes paraguayos.

Las Universidades Públicas del Paraguay siguen en la lucha por una educación superior de calidad y accesible para todos los ciudadanos del País.