PREPARAN LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Y ALIMENTOS

Publicado el: 10/04/2024 21:09

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) se reunió hoy para analizar la creación del centro de Estudiantes de Ingeniería Química y Alimentos - CEIQA.

La organización tiene entre sus principales objetivos la defensa de los derechos de sus pares, la organización de capacitaciones, apoyar a los consejeros estudiantiles en los proyectos que se estudien en el consejo directivo e impulsar la calidad educativa, entre otros fines.

En el primer encuentro formativo, los participantes recibieron información en relación con la estructura y los requisitos para integrar la comisión directiva, entre otros asuntos reglamentarios.

Los jóvenes presentes mostraron mucha participación y entusiasmo en la creación del centro estudiantil.

Un centro de estudiantes es una asociación gremial estudiantil integrada por estudiantes matriculados en el año académico. Se trata de una entidad autónoma e independiente en su gobierno y en cuanto al cumplimiento de sus fines.