CURSO-TALLER SOBRE ETIQUETA Y PROTOCOLO

Publicado el: 17/10/2022 21:49

Esta noche, en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) se desarrolló el curso-taller sobre etiqueta y protocolo. Fue disertante el Lic. Jorge Ortellado Gauto, quien mencionó algunos puntos clave del protocolo y etiqueta.

Citó el orden de precedencia en las ceremonias institucionales oficiales, el uso adecuado de tarjetas de invitaciones y el ordenamiento protocolar de los anfitriones e invitados en las mesas. También habló sobre la Ley 5209/14, que establece el ceremonial del Estado paraguayo.

El experto destacó la importancia de tener en cuenta los aspectos mencionados, en especial cuando se trata de instituciones públicas.

Al término del evento, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la UNVES, entregó un certificado de gratitud y reconocimiento al expositor.

La organización del evento estuvo a cargo de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES, cuyo director es el Prof. Mgt. Carlos Cabrera.