CONCIERTO DE GALA DE LA ESCUELA DE ARTE Y CULTURA DE LA UNVES

Publicado el: 25/05/2023 21:05

Esta noche, se llevó a cabo el concierto de gala de música barroca. El evento artístico ha sido organizado por la Escuela de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). Fue en el salón auditorio de la casa de altos estudios.

Actuaron el ensamble musical Paraguay Barroco, el Coro Polifónico Municipal de Villarrica “Sensus Æternus” y el coro de niños de la Escuela de Arte y Cultura de esta universidad.

En la ocasión, los artistas interpretaron temas relacionados con la venida y presencia de los jesuitas en las reducciones, así como la posterior expulsión de la citada orden religiosa.

Con la actuación de los artistas, comenzó la serie de actividades con motivo del 16° aniversario fundacional de esta casa de altos estudios. La UNVES fue fundada el 30 de mayo del 2007.

Estuvieron presentes en el acto el Rector de la UNVES, Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz; la Vicerrectora Prof. Mgt. Alba González López y la diputada electa Lic. María Constancia Benítez, a más de la Secretaria General de la UNVES, Prof. Mgt. Luz Benítez, los decanos de algunas facultades y la Directora de la Escuela de Arte y Cultura, Prof. Dra. Silvia Núñez Sánchez.