CAPACITAN A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Publicado el: 19/03/2024 22:02

Los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) participaron de una capacitación y luego visitaron la zona de obras del futuro estacionamiento vehicular en el campus universitario. La charla se llevó a cabo hoy en la sede de la institución.

En la primera parte de la actividad, el Lic. José Arriola, director de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas de la UNVES, se refirió al proceso de licitaciones públicas. En tal sentido, explicó la licitación de la obra de acceso y estacionamiento vehicular que actualmente se encuentran en una etapa avanzada de ejecución en el inmueble de la casa de altos estudios.

Seguidamente, el Ing. Ramón Vera, representante de la empresa 14 de Julio (empresa adjudicada para la ejecución de la obra en la universidad), explicó los detalles técnicos de la obra pública.

“El objetivo de esta ponencia y visita técnica permite a los estudiantes conocer más de las obras en ejecución de nuestra propia universidad, así como ampliar los conocimientos en temas que hacen a la formación profesional”, manifestó el Prof. Arq. Emanuel Placeres, el coordinador del encuentro.

Cabe destacar la presencia en el acto del rector, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, y el decano, Prof. Ing. Luis Ramírez.