CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL GUAIRÁ PARTICIPARON EN DEBATE

Publicado el: 16/03/2023 21:01

El Abog. Luis Silva, de la Concertación Nacional, y el Lic. César Sosa, por el Partido Colarado, candidatos a gobernador expusieron ante el público sus propuestas electorales con vistas a las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el próximo 30 de abril. El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

En la ocasión, el joven periodista Mateo Ladino, egresado de Ciencias de la Comunicación de la UNVES y reportero del canal de televisión Telefuturo, fue el encargado de la moderación del debate.

La organización del evento estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas Sociales (FCJPS) de esta casa de altos estudios.

Esta vez, el debate tuvo amplia repercusión en la zona, gracias a la cobertura realizada por los periodistas de varios medios de comunicación.

El propósito de esta universidad es fomentar la cultura democrática en la sociedad, así como la participación de los ciudadanos en la construcción de una convivencia pacífica.

Cabe destacar la presencia en el acto del Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la UNVES; la Dra. Alba González López, Vicerrectora; el Prof. Abog. José Simón Cateura, Decano de la FCJPS.