AULA PYAHU PRESENTA CURSOS PARA ACTUALIZAR A FORMADORES DE MAESTROS

Publicado el: 12/09/2022 15:53

En un webinar que contó con la participación de autoridades de organizaciones articuladas en Aula Pyahu se presentó oficialmente, el pasado 9 de septiembre, la primera oferta de cursos de formación continua.

Esto forma parte de la Acción 4 del Proyecto Aula Pyahu que consiste en la Implementación de programas de formación continua.

Participaron del encuentro el vicerrector de la UNA, Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, coordinador general del Proyecto Aula Pyahu; la representante de la UE, Helen Conefrey, agregada de cooperación de la delegación en Paraguay; la Prof. Hilda Benítez Ojeda, directora general de formación profesional del educador del MEC, el Prof. Clarito Rojas Marín, rector de la Universidad Nacional de Concepción; el Prof. Abog. Simón Benítez Ortiz, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica; la Prof. Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Universidad IberoAmericana y coordinadora de la Acción 4 del proyecto; la Prof. Perla Sosa de Woo, en representación del Ing. Hildegardo González Irala, en representación de la Universidad Nacional de Itapúa.

Aula Pyahu tiene el objetivo de mejorar el modelo de formación de docentes, desarrollando las capacidades de los profesionales educadores paraguayos y garantizando la trayectoria profesional del docente.

Aula Pyahu es un proyecto de la UNA, MECDigital – Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay, en consorcio con las universidades públicas pertenecientes a la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Encarnación. Cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay.

Puede acceder a más información del proyecto a través del sitio: https://aulapyahu.una.py/

Vía UNA133