ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY EN LA UNVES

Publicado el: 09/09/2022 19:54

La reforma total de los estatutos de la entidad fue el objetivo de la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP). El encuentro se llevó a cabo esta tarde en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES)

Participaron en la asamblea los Rectores y otras autoridades de las siguientes universidades públicas del país: Universidad Nacional de Asunción – UNA, Universidad Nacional del Este – UNE, Universidad Nacional de Pilar – UNP, Universidad Nacional de Itapúa – UNI, Universidad Nacional de Concepción – UNC, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo – UNVES, Universidad Nacional de Caaguazú – UNC@ y Universidad Nacional de Canindeyú – UNICAN, miembros de la AUPP.

Fue electo como presidente de la asamblea el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la Universidad Nacional de Concepción.

En la ocasión, los asambleístas analizaron varios artículos del proyecto del nuevo estatuto. Por decisión de la mayoría de los participantes, la asamblea proseguirá en otra fecha.

El actual presidente de la AUPP es el Prof. Mgt. Ángel Rodríguez, Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú.