ALUMNOS DE LA UNVES PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE EL AUTISMO

Publicado el: 04/04/2024 22:09

En el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), se llevó a cabo una charla sobre el autismo en conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

La psicóloga Gloria Mabel Dávalos Portillo fue la ponente, destacando la iniciativa de los directivos de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas al organizar el evento, cuyo objetivo principal fue brindar un espacio para aprender y concienciar sobre los trastornos del espectro autista (TEA).

Durante la charla, la profesional resaltó la importancia de la empatía al tratar y relacionarse con personas con TEA, subrayando que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida donde el cerebro funciona de manera diferente, influenciada por el ADN.

Al término de la exposición, la decana, Prof. Bioq. Licia López, y la vicedecana, Prof. Bioq. Noelia Santos, entregaron a la ponente un certificado y un obsequio como muestra de gratitud y reconocimiento por su contribución intelectual.