VILLARRICA SERÁ SEDE DEL XV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA

Publicado el: 24/05/2023 12:16

Esta mañana, se llevó a cabo la conferencia de prensa para brindar informaciones sobre el XV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA, un evento que se realizará por primera vez en nuestro país. El acto tuvo lugar en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Esta actividad ha sido presidida por el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, quien instó a la ciudadanía a apoyar el congreso, considerando su relevancia en lo académico y social para el Paraguay, especialmente para la población guaireña.

El Dr. David Velázquez Seiferheld, coordinador del evento, expresó que los disertantes son profesionales del área de educación y de la investigación de primer nivel, provenientes de varios países.

Conforme al programa, el congreso tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre del año en curso en el Salón Auditorio de esta casa de altos estudios.

Cabe destacar la presencia de la Vicerrectora, Dra. Alba González López, en la conferencia de prensa. Asimismo, participaron referentes de sociedades de historia de la educación de América Latina, España y Portugal por medios telemáticos.