TALLER SOBRE INCLUSIÓN EN LA UNVES

Publicado el: 23/08/2024 21:49

Esta noche se llevó a cabo la segunda edición del taller "Universidad Inclusiva sin Barreras" en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

La jornada de capacitación inició con el tema de geolocalización y caracterización de personas con discapacidad, presentado por Julio César Fariña y Nelson Prieto.

A continuación, Juan Carlos Ferreira Oviedo expuso sobre la inclusión laboral.

A su turno, Ennio Mereles cerró el evento hablando acerca de la accesibilidad desde una perspectiva física y actitudinal.

El taller fue organizado de manera conjunta por la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES (EGHT), la Secretaría Departamental de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Gobernación del Guairá y la Asociación Voluntariado Gua'i.

Cabe destacar la presencia de la vicerrectora de la UNVES, Dra. Alba González López; el director de la EGHT, Mst. Carlos Cabrera López; Graciela Medina, secretaria departamental por los Derechos de las Personas con Discapacidad; y otras autoridades.