TALLER SOBRE EMPLEO VERDE Y CONSUMO RESPONSABLE

Publicado el: 15/09/2022 15:55

Se realizó hoy un taller sobre el tema denominado "Empleo Verde y Consumo Responsable". Fue  en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

La disertación estuvo a cargo de  la Ing. Maria Soledad Espínola Torres, experta en el área ambiental.

La expositora se refirió al consumo responsable desde diferentes problemáticas ambientales, a más de poner énfasis en la importancia de generar un espacio de intercambio y reflexión colectiva sobre nuestros hábitos cotidianos y las posibles alternativas.

Fue el último taller de una serie de cuatro capacitaciones llevadas a cabo  en la ciudad de Villarrica, que servirá como base para la construcción de un plan local de acción climática.

Participó en el encuentro un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNVES, a más de los representantes de organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Ñañua Paraguay “Promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resiliencia del Paraguay frente al cambio climático”, implementado por Alter Vida, la Asociación Paraguay Orgánico, COOPI Cooperazione Internacionale (Italia) y Manos Unidas (España). Cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El proyecto Ñañua Paraguay tiene como meta concienciar a la población en general sobre el impacto del cambio climático en sus vidas y los mecanismos de adaptación, así como la importancia de articular acciones conjuntas entre las organizaciones de la sociedad civil y autoridades nacionales. Sobre todo, construir participativamente instrumentos de políticas públicas a nivel local, rescatando en particular la percepción de las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas para integrar sus realidades e implementar acciones resilientes.