SOCIALIZAN LEY QUE REGULA LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA

Publicado el: 08/04/2022 20:42

Se realizó hoy el seminario departamental sobre “Socialización de la Ley 6.625/2020, que regula la carrera profesional del personal de Enfermería del sector público del país".

La disertación estuvo a cargo de la Mg. Mirna Gallardo, presidenta de Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), quien explicó los beneficios que brinda esta ley a los profesionales enfermeros que ejercen la profesión en la función pública.

En otro momento, la dirigente sindical instó a los jóvenes egresados y estudiantes de la carrera a defender esta ley, que es beneficiosa para los profesionales del área de enfermería.

La mencionada ley fue aprobada en el 2020, y tiene por objeto establecer los procedimientos para la implementación de la carrera profesional del Personal de Enfermería, así como los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, evaluación de desempeño, capacitación, promoción y movilidad, con la finalidad de impulsar el desarrollo profesional y personal.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y la Asociación Paraguaya de Enfermería, filial del Guairá.

Participaron en el acto la Prof. Mgt. Zoraida Alcaraz de Salina, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNVES; la Lic. Gladys Ojeda, presidenta de la APE, filial del Guairá, y la Lic. María Concepción Chávez, presidenta de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN).