Rector de la UNVES participó de la reunión del Consejo de Rectores

Publicado el: 12/02/2020 17:42

Los miembros del Consejo de Rectores de Universidades se reunieron con vistas a dar continuidad a los objetivos trazados desde su conformación actual en octubre de 2019. El encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en Asunción.

La presidenta de dicho Consejo, Prof. Dra. Sanie Romero de Velázquez, presidió la reunión, donde participaron los siguientes miembros: el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, la Dra. Kitty Gaona Franco, el Mg. Ángel Rodríguez González, la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer y el Ing. Hildegardo González.

Cabe señalar que el Consejo de Rectores de Universidades es una institución establecida en la Ley N° 4995/2013 (“De Educación Superior”) con la misión de representar a las universidades, a más de ser una instancia de diálogo entre las mismas respecto a temas de interés común, y colaborar con el Consejo Nacional de Educación Superior en la elaboración de políticas de educación superior, cuando este lo requiera.

Las funciones del Consejo son:
1. Promover y desarrollar acciones tendientes a fortalecer la cooperación entre las instituciones universitarias.
2. Proponer políticas y planes para el cumplimiento de los fines de la educación universitaria.
3. Informar sobre los temas que el Consejo Nacional de Educación Superior someta a su consideración.
4. Contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre las universidades y el resto del sistema educativo.
5. Analizar y expedirse sobre la marcha de la reforma de la educación superior.
6. Dictar su reglamento de organización interna y funcionamiento.
7. Promover y desarrollar actividades tendientes a fortalecer el funcionamiento de las universidades.

No hay Diapositivas introducidas.