PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL

Publicado el: 03/11/2023 10:59

PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL

El Prof. Dr. Jorge Bogarín González, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se refirió a las debilidades y fortalezas del Código Procesal Penal.

A su turno, el senador nacional Rafael Filizzola tuvo a su cargo una exposición sobre el crimen organizado en Paraguay y otros países del mundo.

El Congreso Nacional de Derecho Penal y Procesal es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). El encuentro se llevó a cabo anoche en el salón auditorio de la universidad

Al término de cada exposición, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la casa de altos estudios, entregó certificados de gratitud y reconocimiento a los disertantes.

Fueron moderadores el Decano, Prof. Abog. José Simón Cateura, y el Vicedecano, Prof. Abog. Walter Marcelo López.

A más de las autoridades mencionadas estuvieron en el evento la Vicerrectora, Dra. Alba González López; miembros del Consejo Superior Universitario estudiantes, docentes y abogados del foro local.