PRESENTAN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN DONADO A LA IV REGIÓN SANITARIA

Publicado el: 14/01/2022 11:47

Se desarrolló la presentación y entrega oficial del Sistema de Registro de las Estadísticas Vitales a la IV Región Sanitaria, elaborado por Arlintong Machuca, Guillermo Alcaraz y José Ayala, alumnos del 5° curso de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu (UNVES). El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio de la casa de Altos Estudios.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvo a cargo del Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz.

La Lic. Ramona Fernández de Candia, Jefa del Departamento de Bioestadistica de la Cuarta Región Sanitaria habló de los beneficiarios del Sistema que reciben de la Universidad.

Arlintong Machuca, en representación de sus compañeros hizo la presentación de las propiedades, beneficios y cualidades del software fabricado por ellos.

El Dr. Cristian Mato, Director Interino de la Cuarta Región Sanitaria agradeció a los estudiantes y a la Universidad por esta importante colaboración a la institución sanitaria.

Cabe destacar la presencia del Decano de la Facultad Politécnica, Prof. Ing. Antonio Zorrilla, la Dra. Graciela Gamarra de Cáceres, Directora de la Dirección de Estadística en Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre otras autoridades.