PANEL DEBATE SOBRE ESTADO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTOv

Publicado el: 25/03/2024 16:47

El pasado viernes 22 de marzo, el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo fue el escenario del Panel Debate sobre el Estado de Derecho. Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, este evento congregó a destacados juristas y estudiantes de la carrera de Derecho.

La apertura del evento estuvo a cargo del Prof. Mst. Simón Benítez Ortíz, Rector de la universidad, quien ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes, destacando la importancia del debate en la formación académica. Acompañando el evento estuvieron la Vicerrectora, Dra. Alba María González, el Decano de la Facultad, Prof. Abog. José Simón Cateura, y el Vice Decano, Prof. Abog. Walter Marcelo López.

El panel contó con la participación de destacados juristas, entre ellos Manuel Riera Domínguez, Robert Marcial González y Diego Moreno Rodríguez, quienes expusieron sus puntos de vista sobre diversos aspectos relacionados con el Estado de Derecho. Los estudiantes de la carrera de Derecho tuvieron la oportunidad de interactuar con los panelistas, generando un enriquecedor intercambio de ideas y conocimientos.

Este evento, constituyó una valiosa instancia para reflexionar sobre los desafíos y perspectivas del Estado de Derecho en la sociedad contemporánea.

juri5.jpg