MUCHO INTERES DE LOS JOVENES EN LAS BECAS DE ITAIPU

Publicado el: 11/03/2023 11:14

En total, 340 jóvenes, de los 400 solicitantes de las becas de Itaipú, se presentaron para participar en la prueba de selección que se está llevando a cabo en la sede en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). El examen ha culminado a las 11:00. Los interesados que logren superar la prueba obtendrán las becas otorgadas por el ente binacional.

A nivel local, la organización de las tareas está a cargo de las autoridades y funcionarios de la UNVES y de Itaipú, a más de la participación de expertos de otras instituciones. Están presentes en la sede de la casa de altos estudios el Rector, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; la Vicerrectora, Prof. Dra. Alba González López, y la Secretaria de la universidad, Mst. Luz María Benítez.

En representación de Itaipú, la actividad es coordinada por la Lic.  Gabriela Lezcano, mientras que el Lic. Claudio Barúa es el representante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

A nivel nacional, Itaipú otorgará 2.500 becas este año.