LA UNVES FIRMÓ CONVENIO CON LA CANCILLERÍA NACIONAL

Publicado el: 18/04/2022 15:15

Hoy, la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo suscribió Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Ministerio de Relaciones Exteriores. El acto tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.

Rubricaron el importante documento el Rector, Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en representación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, y el canciller nacional, Euclides Acevedo, lo hizo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El rector Benítez Ortiz agradeció la firma del acuerdo, teniendo en cuenta que el acto significa un gran impulso en la educación de miles de jóvenes del departamento del Guairá.

Por su parte, el canciller Acevedo señaló que el acuerdo constituye un gran honor para el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia educativa, teniendo en cuenta las grandes personalidades de la cultura y la ciencia que nacieron en la ciudad de Villarrica.

El documento tiene por objetivo establecer directrices para la cooperación interinstitucional y la realización de emprendimientos conjuntos entre las partes, con el propósito de mejorar el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, la presente firma busca la promoción de la educación universitaria con base en los derechos humanos, y destaca emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales, deportivos y culturales entre ambas instituciones.