“LA CRISIS O LA COMPETENCIA NO SIEMPRE HAY QUE VER COMO UNA AMENAZA”, DIJO UN EXPERTO

Publicado el: 01/09/2022 21:19

A iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas, se llevó a cabo una conferencia sobre Emprendedurismo y Gestión de la Innovación Empresarial, a cargo del Mg. Julio Díaz. Fue esta noche en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

El disertante puso énfasis en necesidad de aprovechar las oportunidades y ventajas de emprender un negocio, sin desatender los riesgos.

Al respecto, Díaz expresó que la crisis o la competencia no siempre debe ser mirada como una amenaza. “Más bien esas situaciones deben ser tomadas como una oportunidad para mejorar y sobresalir en el emprendimiento comercial”.

El emprendedor debe planificar su negocio y tener la suficiente paciencia para lograr el éxito, según explicó el expositor.

Finalizó con algunas recomendaciones puntuales:

•        Tu caja no es tu billetera

•        Invierte en ti

•        Desarrolla nuevas habilidades

•        Ser selectivo para recibir consejeros

•        Sé paciente y disciplinado

En el evento estuvieron presentes el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; el Vicerrector, Prof. Ing. Ernesto Montalbetti Ruiz Díaz, y la Decana, Prof. Mst. Fabiola Boggino, a más de los docentes, funcionarios y estudiantes de la citada unidad académica.