I CONGRESO DE INGENIERIA QUIMICA DEL INTERIOR

Publicado el: 09/11/2023 12:45

En la mañana de hoy, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), y la Prof. Mst. Licia López de Bogado, Decana de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, dieron apertura al I Congreso Nacional de Ingeniería Química del Interior. Este evento lleva por título "Desafíos de la Ingeniería Química en los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y se lleva a cabo en el salón auditorio de nuestra distinguida casa de estudios.

Los temas tratados en el transcurso de la mañana fueron:

Tema 1: Extracción acuosa de alta eficiencia y calidad de aceite de pulpa de coco “Mbokaja”, a cargo del Ing. Quím. Mario Smidt.

Tema 2: Fuentes de agua, a cargo de la Bioq. Laura Alfonso.

Tema 3: Buenas Prácticas de Manufactura, a cargo de la Lic. Rosa Araujo.

El mencionado congreso se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre y tendrá la participación de distinguidos disertantes quienes abordaran más temas de gran relevancia dentro de la disciplina de las Ciencias Químicas.