DOS REFERENTES DE LA JUSTICIA PARAGUAYA DISERTARON EN LA UNVES

Publicado el: 26/05/2023 22:09

Se llevó a cabo esta noche dos conferencias magistrales en el marco del décimo sexto aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). Fue en el Salón Auditorio institucional.
La primera ponencia estuvo a cargo del Abog. Oscar Paciello, Presidente del Consejo de la Magistratura, quien expuso sobre  este tema: “Los procesos de designación de jueces en el Paraguay".

A su turno, el Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda, Ministro de la Corte Suprema de Justicia y Rector de la Universidad Nacional de Pilar, expuso sobre las causas remotas  de la Guerra de la Triple Alianza de nuestro país.

Participaron en el acto el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; la Vicerrectora, Prof. Dra. Alba González López; a más de algunos decanos, docentes, funcionarios y estudiantes de esta casa de estudios.

Asimismo, estuvieron el exdiputado Cándido  Aguilera, uno de los fundadores de la UNVES, y la diputada elegida María Constancia Benítez,  entre otros.