DESTACAN IMPACTO NEGATIVO DE GRUPOS CRIMINALES EN PARAGUAY

Publicado el: 09/08/2022 22:19

El Prof. Dr. Juan Martens puso énfasis en la influencia negativa de los grupos criminales organizados en la sociedad paraguaya. Fue durante una conferencia dictada en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de esta casa de altos estudios.

Martens recordó también la implicancia política y social de los grupos criminales, principalmente el Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela en el negocio ilícito de las drogas y la comisión de otros hechos punibles.

Participaron en el acto el Rector de la UNVES, Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz; el Decano de la citada unidad académica, Prof. Abog. Simón Cateura; el Vicedecano Marcelo López, así como docentes y estudiantes de la institución educativa.