CONFERENCIA INTRODUCTORIA AL AJEDREZ

Publicado el: 25/08/2022 21:17

Esta noche, se llevó a cabo una conferencia introductoria sobre el juego de ajedrez, a cargo del Lic. Richard Benítez y el Prof. José Zaputovich, jugadores profesionales de Villarrica. Fue en el Salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Benítez expuso sobre los fundamentos, origen y reseña del Club de Ajedrez, a más de recordar la ley de creación del ajedrez como asignatura en las escuelas, entre otros puntos.

A su turno, Zaputovich habló sobre la dinámica del juego, ejercicios de tácticas, razonamientos y cálculos.

Esta actividad se desarrolló como parte de un proyecto estudiantil de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas de la UNVES.

Participaron el vicerrector de la UNVES, Prof. Ing. Ernesto Sebastián Montalbetti Ruiz Díaz, y el vicedecano de la mencionada unidad académica, Prof. Dr. Ramón Codas.

Además, estuvieron en el salón los docentes, funcionarios y estudiantes de la mencionada facultad.