CON LA INCLUSIÓN SE BUSCA ELIMINAR LA BARRERA DEL APRENDIZAJE

Publicado el: 26/10/2022 21:51

Una charla sobre inclusión en el ámbito universitario tuvo lugar hoy en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). La disertación estuvo a cargo de la Mst. Rocío Soledad Florentín Gómez.

Durante su exposición, la disertante indicó que la política de inclusión sirve para eliminar las barreras del aprendizaje. Estas barreras se refieren al ámbito tecnológico, comunicacional, social, física y edilicia, entre otros factores según explicó.

Asimismo, recordó que la inclusión no consiste solo en construir rampas y preparar infraestructura para ello. "La inclusión va más allá de estos hechos, en el sentido de que deben adoptarse políticas públicas efectivas que tengan por centro a la persona humana”.

Participaron de esta actividad las autoridades, docentes, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNVES.

Cabe mencionar que el Prof. Ing. Luis Ramírez, Decano de la citada unidad académica, entregó un certificado de gratitud y reconocimiento a la expositora.