UNICEF FIRMA EL PRIMER ACUERDO DE COOPERACIÓN CON UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PARAGUAY

Publicado el: 08/06/2022 21:01

El Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, y Rafael Obregón, en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron esta noche un memorándum con el propósito de que ambas instituciones puedan implementar un trabajo conjunto a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Este es el primer acuerdo firmado por UNICEF con una universidad en el Paraguay para trabajar a favor de la niñez y la adolescencia", destacó Obregón.

La suscripción del documento se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNVES.

CONFERENCIA SOBRE PROTECCIÓN DE MENORES

Luego de la firma del acuerdo, se llevó a cabo una conferencia sobre la importancia de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a cargo de la Abog. Andrea Cid Pasquali, oficial de protección de la UNICEF.

A más del Rector Benítez Ortiz, participaron del encuentro el Prof. Abog. José Simón Cateura y Prof. Abog. Walter Marcelo López, decano y vicedecano, respectivamente, de la unidad académica citada.