MENSAJE PAPAL DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ARTES Y OFICIOS PIO XII

Publicado el: 10/11/2023 20:17

En cumplimiento de su compromiso con el papa Francisco, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), expuso ante los alumnos del Instituto de Artes y Oficios de Villarrica el mensaje del Sumo Pontífice sobre la necesidad de la integración de las instituciones educativas de la región.

En el encuentro denominado "Organizando la Esperanza, participaron el director del citado instituto, presbítero Rodolfo Céspedes, y la Lic. Wilma María Portillo, supervisora educativa del Área 04-14 del Guairá.

Cabe recordar que durante su encuentro con el líder de la Iglesia Católica en el Vaticano, el rector asumió el compromiso de trasmitir a la comunidad paraguaya la preocupación papal en torno a los procesos de construcción de lazos académicos que permitan el estudio de la crisis ambiental, los asuntos económicos y la crisis social y cultural en Latinoamérica.